1. BUENA ACOGIDA A LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS 2016
PRUEBA INSTITUCIONAL GAMARRINA
DIA DE LA MADRE GAMARRINA
SIEMPRE LISTOS: SIMULACROS EN LA I.E. N° 5023 ABELARDO GAMARRA
ESCUELA DE PADRES Y MADRES GAMARRINAS
¡FORTALECIENDOLOS!
¡FORTALECIENDOLOS!
TALLER DE DANZAS
Primero lo nuestro
CAPACITACIÓN DOCENTES: PERUEDUCA
1. DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE
EGRESO
A) COMPETENCIAS
La competencia se define como la
facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de
lograr un propósito específico en una situación determinada, actuando de manera
pertinente y con sentido ético.
B)
CAPACIDADES
Las capacidades son recursos para
actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades
y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada.
Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias,
que son operaciones más complejas.
C)
ESTANDARES
DE APRENDIZAJES
Son descripciones del desarrollo
de la competencia en niveles de creciente complejidad, desde el inicio hasta el
fin de la Educación Básica; es decir, definen el nivel que se espera puedan
alcanzar todos los estudiantes al finalizar los ciclos de la Educación Básica.
Por ello, los estándares sirven para identificar cuán cerca o lejos se
encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada
ciclo, respecto de una determinada competencia. Tienen por propósito ser los
referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a
nivel de sistema.
D)
DESEMPEÑOS
Son descripciones específicas de
lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las
competencias. Ilustran algunas actuaciones que los estudiantes demuestran
cuando están en proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencia o
cuando han logrado este nivel.
2.
ESTABLECE RELACIONES ENTRE ESTAS CUATRO DEFINICIONES.
Las competencias, capacidades, estándares
de aprendizaje y desempeños, deben ser trabajadas en forma progresiva y articulada
para lograr el perfil de egreso de los estudiantes al finalizar la educación
básica. Para que el estudiante sea competente debe desarrollar las capacidades
según el estándar de aprendizaje que corresponde a cada ciclo, estos se observan en los desempeños que demuestran tras
haber logrado en referencia a una determinada competencia. Esto, le servirá
además al docente para programar y reprogramar las actividades que permitan
orientar el desarrollo de los estándares de aprendizaje.
3. PLANTEA SITUACIONES O EJEMPLOS QUE
PERMITAN UNA MEJOR EXPOSICIÓN DE SUS ARGUMENTOS.
4. ELEMENTO
VISUAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario